Es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de este domingo en México, antes de que se conozcan los resultados oficiales.
(Foto: Agencias)
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social), es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de este domingo en México, antes de que se conozcan los resultados oficiales.
Todos los contrincantes de AMLO reconocieron su derrota basándose en las proyecciones de las encuestas, que otorgan una ventaja de unos 20 puntos al líder de Morena. El sondeo de la firma Mitofsky para Televisa colocaba a AMLO con un apoyo de entre 43% y 49%. En segundo lugar, con entre el 23% y el 27%, aparece al candidato panista Ricardo Anaya.
El primero en salir a felicitar a AMLO fue José Antonio Meade, el candidato del gobernante partido del PRI. «De acuerdo a las tendencias fue López Obrador el favorecido, le deseo el mayor de los éxitos», dijo Meade.
Según una encuesta a boca de urna de Mitofsky que le da entre 43% y 49% de los votos, en unos comicios marcados por la violencia que dejó más de un centenar de políticos brutalmente asesinados en menos de un año.
A unos 20 puntos de distancia, con entre el 27% y el 23% de los votos, quedaría en segundo lugar Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y en tercera posición José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), con entre el 22% y el 26% de los sufragios.