Familiares exigen entrega de grabaciones de las cámaras de vigilancia para indagar sobre el o los asesinos.
(Foto: Radio Uno)
En medio de un profundo dolor de sus familiares y amistades, la tarde de este martes fue sepultado en el cementerio general Christian Alexander Pérez Huallpa, quien falleció el domingo luego que la Policía lo encontró tendido en la pista emanando espuma por la boca, frente a locales nocturnos de la calle Hermanos Reynoso.
Según información del servicio de medicina legal, el joven de 23 años murió a causa de haber ingerido una sustancia tóxica.
SOSPECHAS
Luego del sepelio, familiares de la víctima señalaron que solicitarán a las municipalidades de Tacna y Alto de la Alianza las grabaciones de las cámaras de vigilancia que hay en la calle Hermanos Reynoso y en la avenida Jorge Basadre, para ver qué personas acompañaron al joven durante la noche del 30 de junio y la madrugada del 1 de julio.
Según tíos del fallecido, Christian Alexander Pérez Huallpa estuvo bebiendo licor con uno de sus amigos en algún local de dicha calle hasta alrededor de la medianoche y que fue dejado a esa hora con otro amigo, de quien sospechan sea el responsable de la muerte del joven de 23 años.
“Pedimos que se haga justicia, porque es un joven de 23 años y no puede haberle pasado eso. Ha aparecido en medio de la pista, botado. Algo ha tenido que pasar. Queremos que se esclarezca. Pedimos justicia. Es el único hijo de mi hermana”, dijo Elías Huallpa, tío del fallecido, para Radio Uno.
Afirman que Pérez Huallpa es el único hijo de su madre, que no tenía requisitorias ni problemas con la justicia y que hasta hace poco estaba trabajando en la empresa de la avenida Industrial.