Alegó tal cantidad en denuncia interpuesta en contra deL suboficial. Este último lo denunció por agresión, abuso de autoridad y extorsión.
(Foto: Referencial)
Un oficial y un suboficial de la Policía Nacional están inmersos en dos extrañas denuncias que implican extorsión, agresión, abuso de autoridad y robo de dinero. Este caso cuenta con dos denuncias donde uno acusa al otro.
Inspectoría de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan ambas acusaciones.
Una de las denuncias fue puesta en la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía por el suboficial PNP Edison René Portillo Condori contra el comandante PNP Jaime Alexis Artica La Torre, por el presunto delito de agresión física, abuso de autoridad y extorsión.
El oficial es jefe de unidades especiales de la Región Policial y tiene bajo su mando el escuadrón verde, radio patrullas, fronteras, la unidad de servicios especiales, entre otras. Mientras que el suboficial labora en la unidad de fronteras.
El denunciante pasará la revisión médico legal como parte del proceso de su denuncia. Cabe precisar que tiene un hematoma en los labios causado, según refiere, por el comandante PNP Jaime Alexis Artica La Torre.
Por otro lado, el oficial denunció ante la comisaría del centro poblado La Natividad al suboficial de fronteras. Lo acusa de haberle robado 13 600 soles que estaban dentro de su auto particular. Respecto a esta diligencia no se tuvo mayores detalles.
Ambas denuncias fueron notificadas por la Policía Nacional a la fiscal de turno, María Elena Córdova Salas.