TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embajador del Perú entregará ayuda humanitaria en Huaytire

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayuda consiste en frazadas, casacas, abrigos para niños y herramientas.

La noche de este jueves participaron de una reunión en el centro de operaciones de emergencia regional de Tacna.

El embajador del Perú, Eric Anderson, presidió la noche del jueves la reunión de coordinación con directores regionales de Tacna acerca de la situación de atención de las necesidades de la población en zona andina, debido a las heladas y nevadas. El encuentro se desarrolló en el centro de operaciones de emergencia regional.

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores arribó a Tacna la misma noche junto a jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán Ruiz.

PROGRAMACIÓN

Ambos también participarán el viernes de una ceremonia en el centro poblado Huaytire, ubicado al norte de la provincia de Candarave. Se desplazarán a la zona a las 4 am y tienen previsto llegar 5 horas después.

A las 9:30 am izarán el pabellón nacional. En la ceremonia estarán acompañados por el alcalde de Candarave, Juan Quispe Mamani y el alcalde de Huaytire, Saturnino Maquera Perca.

Luego del acto protocolar, entregarán bienes de ayuda humanitaria a la población, que consiste en frazadas, casacas, abrigos para niños y herramientas.

En la plaza principal de Huaytire también se realizará una acción cívica que contará con puestos de exhibición de diferentes instituciones y programas estatales.

La comitiva tiene previsto retornar al aeropuerto internacional Carlos Ciriani de Tacna al mediodía.