TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso desesperado porque no logra controlar investigaciones de corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De esta manera, el periodista Glatzer Tuesta se refirió al motivo que tuvo el Congreso para aprobar la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privada.

Glatzer Tuesta, director de IDEELE Radio.

Como se sabe, la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privada, que aprobó el Parlamento por insistencia, ha sido llamada por el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, como una “ley mordaza”.

Desde el Congreso y el Ejecutivo han presentado distintas propuestas para lograr la derogatoria de dicha norma, entre acciones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y proyectos de ley que buscan dejarla sin efecto.

Para el director de Ideele Radio, Glatzer Tuesta, los legisladores “no están discutiendo si se gastó mucho o no en medios de comunicación, lo que ellos están haciendo es instrumentalizando el Congreso para vengarse de los medios porque no les gusta cómo están haciendo la cobertura sobre temas de corrupción donde a García y Keiko no les está yendo bien y el Congreso tiene 06 de nota en aprobación, según la última encuesta”, expresó.

Mencionó, a modo de ejemplo que el diario La República difundió que el ingreso anual por publicidad estatal apenas les representa el 3%, “a ellos (medios grandes) no les afecta la referida Ley”, pero sí a los medios pequeños.

“Están desesperados porque no han logrado hasta ahora controlar las investigaciones en el caso Lava Jato, aunque ahora se les abrió otra ventana que es este asunto de Odebrecht y su negativa de seguir dando información”, comentó-

Sobre el caso odebrecht, indicó que podría terminar siendo terrible para la lucha contra la corrupción y una jugada maestra sobre todo para los que están imputados, el ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El reconocido periodista se encuentra en Tacna dictando un taller en la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, en el marco de las actividades contempladas por el aniversario de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.