TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno regional de Tacna entrega en Huaytire nueve toneladas de alimentos proveídos por el Ejecutivo Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayuda humanitaria consistente en alimentos beneficiarán a comunidades adscritas en declaratoria de emergencia por heladas y nevadas.

(Foto: Radio Uno)

El Embajador de Perú, Eric Anderson y el jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán Ruíz en representación del Gobierno Central arribaron a Tacna para supervisar la entrega de kits de ayuda humanitaria a los pobladores de las zonas altas de Tacna, debido a la declaratoria de emergencia por el fenómeno de heladas y nevadas.

La localidad de Huaytire en la Provincia de Candarave fue elegida para la distribución de ayuda humanitaria consistente en arroz, fideos, avena, frejoles, lentejas, aceites, azúcar, filetes de atún, que fueron entregados este viernes a las personas más vulnerables de la sierra de Tacna.

El director de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, Julio César Gil Pacheco, destacó el esfuerzo del Gobierno Central para proveer a Tacna de ayuda humanitaria para su inmediata entrega en las zonas afectadas.

Las localidades que fueron beneficiadas en la Provincia de Tacna son Alto Perú, Ancomarca, Ataspaca, Cueva, Hospicio, Paucarani, Rio Kaño, Sencca y Tripartito que pertenecen al Distrito de Palca; por su parte las localidades de Ancoma, Toquela y Chalaviento que pertenecen al Distrito de Pachia. Por otro lado las localidades de Pampahuyuri, Coracorani, Conchanchiri, Chiluyo Chico, Challapalca, Aychuta, Chiluyo Norte, Chiluyo Grande, Caparaja, Añaque, Chachacomani, Mamuta y Kallapuma, de la Provincia de Tarata, así mismo de Queulliri, Vilacota, Tacjata y Cano y finalmente las localidades de Huaytire, Vizcachas, Jacopunco, Calientes, San Lorenzo, Caracara, Kalachulpani y Hualtavira de la Provincia de Candarave, todos incluidos en el Decreto Supremo 060-2018-PCM.

Julio Gil manifestó que la ayuda humanitaria fue entregada a las familias afectadas por la temporada de heladas y nevadas, de igual manera exhortó a los burgomaestres a recabar la información al momento de repartir los bienes, a través de padrones que deberán ser remitidos a la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna, en un plazo de 5 días hábiles, bajo responsabilidad.