El asesor de la MPT, César Málaga, indicó que la reunión con los transportistas no avala el alza de pasajes. No existe las condiciones técnicas para ello, aseveró.
Se reunieron el 7 de julio.
Como se recuerda, el 7 de julio sostuvieron reunieron ante el incremento de pasajes, dirigentes del rubro transporte, entre ellos Julián Flores y Fausto Laqui; los representantes de las juntas vecinales Percy Medina, Óscar Ayala y Juan Bujanda; funcionarios ediles, el jefe regional de INDECOPI Marco Lipa, la prefecta regional Anyela Cueto y el alcalde provincial Jorge Infantas.
Luego de una dilata jornada en la que todas las partes expusieron su posición, cada empresa manifestó que no aplicarán un alza extrema de los pasajes, sino un ligero incremento dependiendo de su realidad, su cobertura de ruta y su estructura de costos actualizada, considerando el incremento del combustible y otros gastos.
“La reunión que llevamos adelante fue un pedido hecho por representantes de la sociedad civil por juntas vecinales que querían el espacio para expresar directamente a los transportistas sobre su malestar por la pretendida suba de pasajes”, expresó César Málaga.
Recordó que la Municipalidad Provincial de Tacna, el 27 de junio, «hizo llegar a Indecopi el documento firmado por el alcalde rechazando la medida al tratarse de una concertación de precios».
“La posición fue clara, en la reunión se hizo ver que las circunstancias técnicas no estaban puestas para subir el pasaje. Nosotros como municipalidad no estamos de acuerdo con el alza de pasajes”, reiteró.