Dejando de lado ceremonias que podían interpretarse como "politizadas" la EPS y la contratista "Consorcio Agua para Viñani", inciaron las obras del proyecto sanitario "Agua y Desagüe para Viñani" en la asociación de vivienda "Villa el Basadrino".
El proyecto irrigará un aproximado de 42 millones de nuevos soles, de los cuales 8 fueron aportados por el Gobierno Local, 8 por el Gobierno Regional y 24 por el Gobierno Central; que servirán para el tendido de 89,14 km de redes de agua y 104,4 de desagüe.
Con ello, 18 mil habitantes de la desértica zona podrán contar con 2970 conexiones domiciliarias, 1479 buzones, troncales sanitarias, 2 pozos subterráneos y un reservorio.
Se hicieron presentes cientos de vecinos de Paraiso Azul, Villa el Reservista, Independientes, 4 suyos, 6 enero, Villa del Norte, Los Libertadores, 15 de Julio, Callito, Corazón de María, entre otras asociaciones; además el burgomaestre Luis Torres Robledo, el Gerente de la EPS William Zúñiga y el representante del consorcio constructor, Ing Freddy Granda.
La autoridad edil saludó la gestión coordinada con el Gobierno Regional y Central; asimismo, criticó la postura de cierto sector dirigencial que politizó el asunto.