Fiel a su estilo característico, el reconocido cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero Velásquez, dejó encandilado al público Basadrino que se dio cita desde tempranas horas del sábado a la plaza principal de Locumba.
La Municipalidad Provincial Jorge Basadre, rindió un cálido homenaje a través de su persona a los autores, compositores, interpretes, bardos y cultores de este género musical, por el "Día de la Canción Criolla", que se celebra este 31 de octubre.
El alcalde Julio Dávalos, a nombre de la comuna de Jorge Basadre, hizo un público reconocimiento al reconocido cantante por su trayectoria artística donde fue declarado: Visitante Ilustre a la Provincia Jorge Basadre, promotor, difusor de la música criolla en el país y símbolo de la identidad nacional.
La multitud cantaba, una y otra vez los éxitos del cantante nacional, como "Rebeca", "Y se llama Perú", entre otros tantos éxitos. Por su parte el alcalde reconoció la gran figura de Arturo "Zambo" Cavero, y su aporte a la cultura y arte de nuestro país, a quien invitó para las próximas fiestas del Señor de Locumba.
"Zambo" Cavero, quien fuera laureado con otros cuatro renombrados artistas nacionales por la Organización de Estados Americanos OEA, llegó a Locumba al promediar el mediodía del mismo sábado, de inmediato fue a visitar el santuario del Señor de Locumba; posteriormente fue ovacionado por el respetable, donde fue reconocido públicamente en acto significativo, con la entrega de la resolución Nº 290-2008-A/MPJB, también se le hizo entrega de un galvano con la imagen del Señor de Locumba, de manos del alcalde y regidor Anastacio Choque.
Por su parte el cantante agradeció las muestras de afecto del pueblo Basadrino, cuando en un a de sus letras le añadió "Y se llama Locumba…a la vez de amenazar pasar sus últimos días por estos lares, lo que fue del agrado de los asistentes quienes despidieron de pie al artista nacional.