Los padres de familia de la institución educativa Simón Bolívar, cansados de los incumplimientos del alcalde del distrito de Ciudad Nueva Genaro Condori, marcharon hoy por las principales calles de su jurisdicción, hasta llegar a la puerta de la alcaldía municipal, donde aún aguardan por una respuesta del burgomaestre.
Según indicaron los padres de familia, el burgomaestre se comprometió el año pasado a hacer una remodelación de la infraestructura del plantel, sin embargo hasta el momento ni una piedra fue movida al interior de la institución educativa.
Los manifestantes señalaron que los alumnos del Simón Bolívar, vienen estudiando en condiciones inadecuadas, pues reciben sus lecciones en aulas pre – fabricadas.
Además de esto, los padres de familia también solicitan que la obra sea ejecutada por administración directa, al igual como se hará en la institución educativa Mariscal Cáceres.
Ante el reclamo de la población, se ordenó el cierre de las puertas de la municipalidad, sin embargo el malestar de la población que deseaba realizar sus trámites en la comuna distrital, obligó a que las puertas se abrieran nuevamente.