Los pobladores que fueron desalojados el último viernes del asentamiento humano "Unión Juventud" del distrito de Pocollay, llegaron hoy hasta la sede de la Dirección Regional de Agricultura, para conocer el estado en el que se encuentra el proceso de reversión de terrenos al estado.
"Estamos a la espera que llegue la resolución, para hablar con el director regional y que nos de una respuesta sobre cual será nuestro futuro", indicó el presidente del asentamiento humano, José Vargas.
Los pobladores indicaron también que aún no se han iniciado las acciones legales correspondientes, en contra de las autoridades que ordenaron el desalojo, aún cuando se demostró que los terrenos eran nuevamente propiedad del estado.
Hasta esta institución, arribó también el alcalde distrital de pocollay Fausto Foraquita, quien mostró su preocupación por la situación en la que viven actualmente las cerca de 200 familias que fueron desalojadas por una firma de abogados de la ciudad de Lima.
"A nosotros la parte legal no nos corresponde, pero si estamos preocupados por la parte social, porque estas familias están viviendo en condiciones muy precarias, hay niños y mujeres que pasan frío y hambre", explicó la autoridad edil.