Institución educativa de Ite sufrió el desprendimiento de malla raschel.
Senamhi informó que fenómeno puede prolongarse hasta el fin de semana.
Fuertes vientos de hasta 43 km/h soportaron esta mañana los distritos del litoral tacneño.
El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ite Hernán Cavagnaro reportó que el temporal de vientos provocó el desprendimiento de la malla raschel del nivel primario de la institución educativa José Carlos Mariátegui, generando además problemas en las comunicaciones telefónicas.
Ricardo Román, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el fenómeno provocará el descenso de la temperatura mínima en la zona costera.
“En el interior de la costa hay probabilidad que se produzcan vientos ligeros y moderados (de 25 km/h), la alerta va del 16 al 20 de julio, pero se puede extender hasta el 21”, indicó el especialista.
AMPLIACIÓN
En otro momento el secretario técnico de defensa civil del municipio de Ite indicó que el ventarrón ocasionó la caída de árboles, el bloqueo de algunas vías y 40 hectáreas de cultivos de maíz, además del desprendimiento de esteras y triplay de viviendas precarias.
Cavagnaro también reportó que desde las 11:40 am hubo un corte del servicio eléctrico, que fue superado alrededor de las 4 pm. Sin embargo refirió que estaban averiguando si la interrupción del servicio eléctrico había sido ocasionada por la fuerte del viento.
Además indicó que las clases fueron interrumpidas en el colegio José Carlos Mariátegui y mantuvieron a los niños dentro de las aulas debido al peligro del ventarrón.