Alcaldes de Tacna y Pocollay encontraron varios locales cerrados.
(Foto: Radio Uno)
Dos cantinas fueron clausuradas de forma definitiva por la Municipalidad Distrital de Pocollay en la avenida Jorge Basadre Grohmann, en un operativo realizado la noche de este jueves con apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna.
El primer local se ubica en el N° 725 y es conducido por Edgar Julián Valeriano Cruz. Además de la clausura definitiva, la comuna le impuso una multa de 6 225 soles por el cambio de giro comercial sin autorización municipal.
El segundo local también fue sancionado por hacer el cambio de giro comercial y el conductor recibió la misma sanción.
CERRADOS
El operativo estuvo encabezado por el alcalde de Tacna, Jorge Infantas y el alcalde de Pocollay, Blas Mamani. El objetivo fue clausurar varios establecimientos, pero se encontraron que la mayoría estaban cerrados. Sospechan que algún trabajador edil alertó a los propietarios de los negocios.
“Esto es un gran problema dentro de las instituciones, pero estamos tomando esta primera experiencia. Seguramente en las siguientes operaciones vamos a tener que tomar otra estrategia para lograr un trabajo mucho más eficaz y mucho más efectivo”, señaló el alcalde Jorge Infantas.