La región ocupa el primer lugar en obesidad en niños de 1 a 5 años, mientras que de 5 a 10 años, Tacna se ocupa en el segundo lugar. Aparatos tecnológicos son considerados como uno de los factores en el sobrepeso de pequeños.
Dirección regional de salud realizó charla en la institución educativa Coronel Bolognesi. (Foto: Radio Uno)
La Dirección Regional de Salud (Diresa) impulsa una campaña de prevención al saberse que “Tacna ocupa el primer lugar en obesidad, esto en niños menores de 5 años. Además, la región ostenta un segundo lugar en obesidad al hablar de niños de 5 a 10 años de edad”, reveló el subdirector de salud, Jaime Vargas, quien estuvo presente en la mencionada actividad realizada en la institución educativa Coronel Bolognesi.
Ante la preocupación, Diresa replicará este tipo de charlas en otros centros educativos de la ciudad, aseguró la autoridad.
Por su parte, el especialista Raúl Jesús Bohórquez Villanueva, médico general que trabaja en el programa de prevención de diabetes en el Ministerio de Salud, mencionó que los aparatos tecnológicos como los celulares, laptops y otros puestos en manos de los niños evitan la actividad física contribuyendo a la obesidad que deriva en hipertensión y diabetes, esto aunando a una mala alimentación en casa.