TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fumadero es incautado por la fiscalía en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscal Patricia De La Cruz indicó que, dicha vivienda era usada como fumadero desde el 2015. Para el Ministerio Público el propietario conocía el uso que se daba a la casa motivando la diligencia.

Fumadero pasa a manos de PRONABI que determinará futuro uso. (Foto: Radio Uno)

La vivienda ubicada en la Mz- 8 Lte-10, segunda etapa de la asociación 28 de agosto del distrito Gregorio Albarracín, era un conocido fumadero usado para el consumo y venta de droga en el distrito Gregorio Albarracín.

El Ministerio Público encabezado por la fiscal Patricia De La Cruz, ejecutó una intervención el 13 de abril la cual terminó con la prisión preventiva de uno de los intervenidos en el lugar, además de lograr – ahora- la incautación del predio.

De La Cruz dirigió la diligencia la mañana de este 26 en coordinación con la municipalidad de la jurisdicción y policía nacional.

La fiscal indicó que la acción “se hizo con finalidad de evitar que se siga consumiendo drogas en este fumadero conocido en el distrito, con elementos de convicción se nos da la incautación del bien. De acuerdo a la ley pasa a PRONABI (Programa Nacional de Bienes Incautados) – Lima, ellos decidirán que uso se le dará”

Aclaró que, si bien el propietario no estuvo durante la diligencia desarrollada en abril, para el Ministerio Público, éste sabía cómo estaba siendo usada su casa. Dicho predio “viene operando desde el 2015 como fumadero”, agregó.

“El dueño puede presentar un recurso, pero mientras esté vigente el recurso se seguirá, se le citó y todavía no declaró. Ahora se hace el acta, describir las condiciones y luego se procederá a cerrar el inmueble y ser tapeado”, finalizó.