TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías recuperan a niña de 3 años que se extravió en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El feliz reencuentro ocurrió en la comisaría de Ciudad Nueva, luego del largo trajín que tuvo la pequeña Yosselin y la preocupación de sus padres y la policía.

La pequeña Yosselin de 3 años se despide de la Policía Nacional con una sonrisa. Ocurrió en Ciudad Nueva.

La menor de 3 años de edad que fue reportada como extraviada en el distrito de Ciudad Nueva, fue hallada por la Policía Nacional y entregada a sus padres. Durante casi 11 horas separada de sus padres, la niña salió de un mercado, estuvo en un colegio y terminó en la casa de una de sus vecinas.

La pequeña fue vista por última vez a las 7 am de este jueves, y la Policía se las devolvió alrededor de las 7 pm.

El comisario de Ciudad Nueva, Mayor PNP Víctor Hugo Bazán Rosado, declaró a Radio Uno y relató cómo fue el proceso del hallazgo de la pequeña Yosselin Ruth Mamani Mamani.

BÚSQUEDA

Los padres de familia se percataron de la desaparición de la niña pocos minutos después de las 7 am, mientras realizaban compras en el mercado zonal de Ciudad Nueva. La buscaron por sus propios medios por cerca de tres horas y luego dieron aviso a los policías en la comisaría del sector.

Inmediatamente los efectivos avisaron de la desaparición de la niña a las unidades especializadas de fronteras, carreteras, servicios especiales, radio patrulla, investigación criminal, entre otros.

Además personal de patrullaje motorizado indagó en hospedajes, mercados y ferias del distrito.

HALLAZGO

Un policía del área de investigación de delitos conversó con unos niños en la cachina, cerca del estadio La Bombonera, quienes le dijeron que vieron a la pequeña acompañada de otra niña a inmediaciones del colegio Manuel A. Odría.

Una vez en la institución educativa se entrevistaron con el director, quien les refirió que en la mañana vieron a la niña dentro del colegio, se acercaron, le preguntaron por su domicilio y la llevaron hacia allá.

Ya frente a la casa de la niña, el director tocó la puerta varias veces y nadie le abrió, por lo que tocó la puerta de una de las vecinas. En esa casa no estaba ni una persona adulta, pero sí una niña de 9 años, quien dijo conocer a Yosselin y la dejó con ella. Allí se quedó hasta que el policía de investigación de delitos la encontró.

ENTREGA

La niña fue trasladada a la comisaría de Ciudad Nueva, donde la entregaron a sus padres. Previamente, y con consentimiento de sus padres, dispusieron que sea trasladada al servicio de medicina legal para determinar la condición de salud en la que se encontraba.

“Aparentemente está bien, no presenta lesiones y tampoco se queja de nada”, señaló el comisario Víctor Hugo Bazán Rosado, quien recomendó a la ciudadanía que en este tipo de casos, llevar al menor de edad a la comisaría más cercana.