Gracias a la firma de un Convenio Interinstitucional entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), dos escenarios deportivos locales podrán mejorar su infraestructura y estar al nivel los existentes en otras ciudades del Perú e inclusive de Sudamérica.
Esta mañana arribó a Tacna Arturo Woodman, Presidente del IPD, quien en reunión con el Alcalde Provincial Luis Ramón Torres Robledo, estableció los tópicos del convenio firmado entre ambas partes, mediante el cual, según los expedientes técnicos del ente rector del deporte a nivel nacional, se repotenciarán el Estadio Enrique Paillardelli y la piscina olímpica del Complejo Deportivo del Menor (ex Videnita).
Con los cerca de 5 millones de nuevos soles que entregará la MPT, el popular estadio local podrá contar con gras sintético, mientras que la piscina quedará expedita según los cánones internacionales de cara a los Juegos Transandinos Juveniles, de los cuales Tacna será sede el próximo año.
Torres Robledo manifestó que este es un paso más de su gestión en el camino a promover adecuadamente las prácticas deportivas en Tacna, política que ha quedado demostrada con las 18 nuevas "canchas" que se han inaugurado.
"Debemos impulsar una serie de competencias internacionales con las tres fronteras (Chile, Bolivia y Perú) y esperamos que con la ayuda de Arturo Woodman se puedan fomentar estos intercambios de hermandad deportiva entre los países que somos socios del desarrollo deportivo en esta zona de América", indicó.
Asimismo señaló que se ha conversado extraoficialmente con el jefe máximo del IPD, sobre la construcción de pistas atléticas en los conos de Tacna, tema que puede ser el móvil de un próximo convenio; y de esta manera poder promover el deporte descentralizadamente dentro de nuestra región.