El gobierno regional asigna cada año S/115 000 que se debe repartir en este y otros trabajos.
La red regional de lucha contra la trata de personas participó de una acción de sensibilización en el Paseo Cívico.
El presupuesto anual del gobierno regional para la lucha contra la trata de personas es de 115 mil soles, según reveló la subgerente regional de poblaciones vulnerables, Esther Valeriano Huanca. Además, ese monto debe ser distribuido en diversas mesas de trabajo.
“Nosotros, como la subgerencia de poblaciones vulnerables, recibimos todos los años el presupuesto de 115 mil soles. Pero dentro de la subgerencia tenemos seis mesas de concertación, cada una con una necesidad y problemática diferente. Nosotros trabajamos con la población”, declaró a Radio Uno.
Del mismo modo indicó que tienen cuatro ordenanzas regionales pendientes de publicación en el diario El Peruano debido a la falta de presupuesto. Considera que el monto que se asigna a la subgerencia es insuficiente para atender las necesidades de las poblaciones vulnerables de la región Tacna. “Insuficiente para cada año que pasa y las necesidades van aumentando. Nosotros quisiéramos hacer demasiado”, dijo la subgerente.
Este martes la subgerente asistió a una misa de acción de gracias en la catedral, junto a los demás miembros de la red regional de lucha contra la trata de personas. Luego participaron en el armado de un corazón azul, como un acto representativo y de sensibilización para la ciudadanía ante el problema de la trata de personas.