Padre de la fallecido asegura que no se viene considerando la versión de su nieta quien habría atestiguado el feminicidio. Por su parte, el abogado defensor indicó que existen irregularidades en el informe pericial.
Agustín Pari Caballero, padre de la docente fallecida. (Foto: Radio Uno)
A las 10:30 horas se realizó la audiencia en la Sala Penal integrada por los jueces Ramiro Bermejo Ríos, pedro Limache Ninaja y Manuel Vicente Aguilar.
Tanto el fiscal y el abogado de la parte agraviada, Miguel Díaz, han planteado que se anule la sentencia dictada en primera instancia en favor del imputado Víctor Eduardo Lope Mamani sindicado como autor de la muerte de la docente, Luz Martha Pari Lope (32), hecho ocurrido en setiembre de 2016.
El fiscal y el letrado cuestionaron el informe pericial emitido por personal de criminalística alegando que se trató de un perito químico y no forense, además que no fueran tomadas en cuenta las declaraciones de la hija de la víctima quien habría presenciado el presunto feminicidio.
La defensa del imputado, trató de alegar que la pareja no sostuvo una pelea, hecho mencionado como causa en la muerte de la mujer. Además, que la caída que sufrió la víctima no fue por las escaleras sino por la ventana.
La audiencia fue postergada para el 15 de agosto a las 13 horas.
El padre de la docente, Agustín Pari Caballero, expresó su indignación desmintiendo la versión de la parte acusada que alega una caída por la ventana y no que la docente fue empujada por las escaleras.
“Me indigna que el abogado del imputado este con datos falsos, que mi hija se cayó de la pared que era un metro diez de altura. En la escalera se halló una sandalia con sangre, eso no puede explicar el abogado. Las lesiones que tenía el imputado ¿porque las tenía, si no hubo agresiones?, en el cuerpo de mi hija están las huellas del maltrato, en el cuello esta que quiso ahorcarla”, dijo.