La pelea de los canes llamó la atención de los pobladores quienes terminaron por hallar el resto humano. Las diligencias se realizaron en el distrito Gregorio Albarracín.
Peritos indicaron desarrollaron diligencias preliminares. (Foto: Radio Uno)
Continúan apareciendo restos humanos cercenados en Tacna, en esta ocasión pobladores de la asociación “23 de Octubre” hallaron un pie izquierdo entre la basura acumulada en un descampado a un costado de la vía férrea, en el distrito Gregorio Albarracín.
Entre las 5 y 6 de la tarde, perros peleaban en el sector llamando la atención de vecinos quienes al acercarse se percataron que éstos se enfrentaban por devorar un pie. Aterrados notificaron lo sucedido a personal policial.
A la zona acudieron agentes de homicidios, criminalística, médicos forenses, entre ellos una antropóloga, y la fiscal Patricia De La Cruz.
El sector fue acordonado para las diligencias de ley que finalizaron cerca para las 20 horas.
De La Cruz conversó con Radio Uno, indicando que el resto humano tiene una data de muerte de 5 días, no presentaría un corte liso y fueron observados bordes irregulares que dejan en evidencia las mordidas de los canes.
“Se hizo la diligencia y (el pie) será sometido a un estudio para determinar si tiene relación con otros restos humanos encontrados días anteriores”, dijo la fiscal en relación a las piernas que fueran halladas – el 29 de julio- a espaldas del centro educativo José Encinas Franco, ubicado también en el cono sur de la cuidad.
Las acciones continuarán en la morgue central para establecer si este pie es uno de los faltantes en los miembros inferiores encontrados anteriormente, de los cuales sólo se presume pertenezcan a un varón adulto.