En audiencia, el fiscal logró que los siete investigados permanezcan detenidos para continuar con las diligencias luego que la PNP desbaratara, este 1 de agosto, la banda denominada «Los Malditos del Sur».
(Foto: Radio Uno)
A las 7:30 de la noche se realizó, en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza, la audiencia de requerimiento de ampliación de detención por flagrancia de delito en contra de la banda – denominada por la PNP- “Los Malditos del Sur” la cual fuera desbaratada la mañana de este 1 de agosto en la asociación de vivienda Independencia, manzana E lote 9, distrito Alto de la Alianza, calle Juan Vélez, cerca al límite con el distrito en mención.
El fiscal Edgar Laurente solicitó que la detención se amplié debido a las diligencias que aún se deben realizar, consiguiendo que el juez Garry Chávez declare fundado el pedido, ampliando a 6 días la detención que vienen cumpliendo los 7 implicados quienes se encuentran recluidos en el calabozo del Departamento de Investigación Criminal – Depincri.
El grupo viene siendo investigando por tenencia ilegal de armas, organización criminal y otros que serán tipificados por el Ministerio Público en coordinación con la PNP.
Los detenidos señalaron tener por nombre:
Elfer Rueda Gonzales (45).
Leo David Madriaga Álvarez (50).
Reinaldo Guerrero Chalcha (25).
Porfirio Cotrado Flores (41).
Jorge Poma Atencio (60).
Ángel Luis Poma Quispe (30).
César René Pilco Meléndez (34).
Cabe precisar que son los nombres que los detenidos proporcionaron a la Policía, pero que serán corroborados mediante huella dactilar.