TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ven y conoce a la Tacna de Antaño a través de 500 fotografías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sociedad de señoras de Tacna viene realizando, en la calle Bolívar #629, la XII exposición fotográfica “Ana María Jara Almonte”. La entrada es gratuita.

(Foto: Radio Uno)

Como parte de las actividades por la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, la Sociedad de Señoras de Tacna, viene realizando la XII exposición fotográfica Ana María Llerena Jara Almonte, en su local institucional ubicado en la calle Bolívar #629, en horario corrido desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Son 400 fotografías en físico de la Tacna de Antaño las cuales se incrementan a 500 al ser visualizadas en un ecran instalado en el lugar, indicó la presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila.

Mencionó que parte de las imágenes que datan incluso del año 1 400 pertenecen a la institución mientras que otro tanto fue prestado por familias antiguas en la ciudad heroica, “pero la exposición virtual fue regalada a la institución”, puntualizó.

Además, se tiene “una exposición muy bonita sobre las postales que se mandaban sobre la batalla del campo del alto de la alianza. Estas fotografías han llevado la vivencia de la batalla a todo el mundo, así se enteró todo el mundo de las atrocidades que se cometieron en Tacna”, dijo.

Cabe resaltar que la exposición finalizará el 8 de agosto y está dedicada a Ana María Llerena Jara Almonte porque “ella fue la iniciadora de esta exposición, siempre se preocupó mucho para que se continúe y se incremente”, destacó Cohaila.