Senamhi pronostica que entre el domingo 5 y el miércoles 8 de agosto, la sierra de Tacna y Moquegua, así como el sur de Puno, soportarán de una intensa helada.
(Foto: Radio Uno)
La temperatura nocturna en la sierra de Tacna y Moquegua disminuirá hasta los -18 grados, según el reciente pronóstico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La alerta estará vigente desde el domingo 5 hasta el miércoles 8 de agosto y afectará a las localidades ubicadas a más de 4 000 metros de altitud. Durante ese tiempo estiman que el cielo estará despejado.
La temperatura más baja, es decir de -18 grados, ocurriría entre la noche del lunes 6 y la madrugada del martes 7 de agosto.
Asimismo el Senamhi pronostica que la temperatura más baja en las localidades entre los 3 000 a 4 000 metros sobre el nivel del mar será de hasta -5 grados.
Las provincias afectadas son Candarave, Tarata, Tacna, Jorge Basadre, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. El pronóstico del Senamhi también es sobre el sur de la región de Puno.