Fueron hallados cuatro sujetos, armas blancas, licor, mochilas de niños y otros. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Central. La diligencia fue motivada por vecinos del lugar quienes denunciaban constantes robos.
(Foto: Radio Uno)
Al mando del jefe de seguridad ciudadana de la comuna provincial, Jorge Bobadilla Lombardi, se realizó un operativo de erradicación de personas de mal vivir en la junta vecinal Quinta Hidalgo.
Vecinos del lugar denunciaban constantes asaltos, sindicado como autores a personas inmersas en las drogas y el licor que se ocultaban en una vivienda abandonada del lugar ubicado a inmediaciones del chifa Say Wa en la avenida Pinto. Incluso estudiantes eran objeto de la delincuencia, indicó el presidente de la junta vecinal, Armando Salazar.
Cuatro hombres fueron hallados en la guarida, estos fueron trasladados a la comisaría Central para las diligencias de ley. Además, fueron encontrados, colchones, botellas con licor, manzanas usadas como pipa para fumar marihuana, un televisor en desuso, dos cuchillos, uno de éstos de cocina y otro de latón denominado “hechiza”. Llamó la atención dos mochilas de niños.
El lugar, según información, pertenece a la familia Lanchipa que otorgó un poder firmado para la intervención en su propiedad, informó Bobadilla.
Los trabajos terminaron con el retiro de maleza acumulada que servían como camuflaje para los delincuentes.
Facilitó números para que la población pueda denunciar casos similares y otros: 998774563/ 946861558