TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MATONES INGRESARON VIOLENTAMENTE Y DESTRUYERON VIVIENDAS EN ASENTAMIENTO HUMANO «UNIÓN JUVENTUD»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una turba de matones, ingresaron de forma violenta hasta el Asentamiento Humano "Unión Juventud", en Pocollay con el propósito de acabar con las pocas viviendas de adobe que quedaban en el lugar y poder desalojar a las mas de 200 familias que habitan en el terreno que recientemente fue adjudicado al Ministerio de Agricultura.

El lamentable suceso, se llevó a cabo a vista y paciencia de los efectivos policiales y de la Fiscalía de Prevención del Delito …

PARA VER VIDEO CLICK AQUI

El lamentable suceso, se llevó a cabo a vista y paciencia de los efectivos policiales y de la Fiscalía de la Prevención del Delito, los que no hicieron nada por prevenir que estos actos vandálicos atentaran contra la vida de los pobladores.

Como es conocido estos predios, intentaron ser desalojados en una primera instancia el pasado viernes, a pedido de la empresa "Breco Consultores S.A.", que reclamaba la propiedad, sin embargo no contentos con ello este irregular desalojo se pretendió llevar a cabo por segunda vez.

 Los delincuentes se encontraron bien armados con fierros, botellas rotas, palos y piedras, los que intentaron destruir a su paso lo poco que quedaba de las precarias casas que aún permanecían tras el anterior enfrentamiento.

Ante el llamado de auxilio de algunos pobladores del asentamiento humano Unión Juventud que se encontraban en la zona, vecinos de asociaciones de viviendas cercanas, se aproximaron para ayudarlos logrando hacer retroceder a los matones que también empezaban a llevarse enseres de las viviendas.

Como saldo del enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre pobladores y delincuentes, un matón herido fue trasladado por una unidad de radio patrulla en estado inconciente hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unánue y la población ató a un poste a 2 personas que fueron contratadas para el desalojo de los terrenos en disputa y que ahora pertenece a la dirección regional de Agricultura Tacna.

Minutos más tarde, se apersonó el representante de los Derechos Humanos, para evaluar los daños ocasionados, así como efectivos de la USE que se encontraban en los exteriores del asentamiento humano y solo se acercaron cuando la población logró controlar el retroceso de los delincuentes, atinando a trasladar a las personas heridas y detenidas.

Un hecho que causó incertidumbre para los pobladores, fue la notoria presencia del Fiscal de Prevención del Delito, que también se mantuvo en el sector de Pocollay, distante de los hechos sin cumplir su función de prevención, solo llegando hasta la zona cuando todo estaba consumado y reiterando que el no tenía conocimiento de lo sucedido, a pesar de que muchas personas lo vieron por inmediaciones del Centro de Pocollay dialogando con los efectivos policiales.

Ante la desidia por parte del Ministerio Público, la población en su conjunto reclaman al Fiscal Decano una sanción ejemplar para el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Castillo Ñique.

 

Precisos instantes en que los

 matones incursionaron en

el desalojo

 

Este sujeto encabezó la brutal

 incursión