El cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez Camacho, saludó que sus connacionales estén tramitando el carné de extranjería lo cual brinda una serie de beneficios.
Cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez Camacho.
En el marco del 193° aniversario de Bolivia, en Tacna los residentes participaron de una ceremonia realizada en las instalaciones del club Unión, la cual fue organizada por el consulado boliviano en la ciudad.
El funcionario de Estado, Diego Rodríguez Camacho indicó que, “se ha incrementado la población boliviana en Tacna, se incrementó los tramites de bolivianos para tener carne de extranjería”.
“Según datos del 2017 unas 160 personas cuentan con el referido carné; sin embargo, recientemente a finales de julio de este año, hemos tenido unas 15 personas que han comenzado su trámite”.
Que sus connacionales opten por formalizar su residencia en el país se debe a que “el costo bajó ahora, antes se era 1200 soles, ahora es de 600 a 700 soles lo cual es accesible para que el ciudadano boliviano pueda tramitar”, dijo.
Los requisitos para el trámite, que demora un mes, son: antecedentes penales de Bolivia, antecedes judiciales – policiales del Perú y una solicitud de afiliarse al convenio de Mercosur.