TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hurtan más de S/3 000 a madre e hijo en fiesta de Virgen de Copacabana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre bebía licor junto a su hijo de 16 años y un desconocido después de participar en fiesta costumbrista en Alto de la Alianza. Denuncia haber sido dopada dentro de un vehículo del radiotaxi 224.

(Foto: Radio Uno)

Una madre denunció ante la Policía Nacional haber sido presuntamente dopada junto a su hijo de 16 años, luego que ambos danzaran y bebiera licor con un desconocido en la fiesta costumbrista de la Virgen de Copacabana, en el distrito Alto de la Alianza.

Juana Quispe Barrios, de 48 años, denunció a Luis Salcedo Quecaño y al taxista Shurler Cora Yupanqui del radiotaxi 224 por presuntamente haberla dopado y hurtado joyas y dinero en efectivo.

DESCONOCIDO

Según información policial, la mujer y su hijo de 16 años habían danzado en la fiesta costumbrista en Alto de la Alianza. Luego la mujer aceptó beber licor con un desconocido, quien después fue identificado como Luis Salcedo Quecaño de 30 años de edad.

Departían en la intersección de las calles Juan Velasco Alvarado como Carlos Wiesse, detrás de la parroquia Virgen de Copacabana, cuando repentinamente el adolescente se desmayó.

TAXI

En ese instante pasaba por el lugar una móvil del radiotaxi 224, de placa A2L-629, cuyo conductor le hacía señas a Salcedo. La mujer no lo dudó y cargó a su hijo hasta el vehículo y pidió al conductor, identificado luego como Shurler Cora Yupanqui, indicándole que los lleve a la asociación Alto Horizonte, en Ciudad Nueva.

Salcedo los alcanzó pidiendo auxilio, diciendo que desconocidos le querían golpear, por lo que la mujer le permitió ingresar al taxi.

Una vez dentro Salcedo preparó una sustancia blanquecina y la combinó con una bebida de color rojo y se la ofreció a la mujer. Juan Quispe le reclamó que la quería dopar, pero Salcedo lo negó e insistió para que lo tomara, convenciéndola finalmente.

HURTO

Según acusó la denunciante ante la Policía, la mujer perdió el conocimiento y fue despertada por el taxista y Salcedo en el cruce de la calle Carlos Wiesse con la avenida Internacional. Es decir, a una cuadra de donde abordó el vehículo.

Se percató que ya no tenía algunas de sus pertenencias consigo, como joyas valorizadas en 300 soles, su celular y el de su hijo, una billetera con 900 soles de su hijo de 16 años y otros 80 soles en billetes sueltos.

La mujer grita y le reclama a Salcedo, y éste le devuelve las joyas, la billetera con 900 soles y los dos celulares valorizados en 1 800 soles, pero no los 80 soles. Juana Quispe persistió en el reclamo y pidió auxilio a la Policía, quienes interceptan a Luis Salcedo Quecaño y al taxista Shurler Cora Yupanqui, trasladándolos a la comisaría de Alto de la Alianza.

El fiscal Edgar Laurente dispuso que permanezcan detenidos en la dependencia por el delito de hurto agravado.