TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo revela deficiencias en los Centros Emergencia Mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la oficina zonal Tacna de la Defensoría del Pueblo expuso detalles de las deficiencias en el servicio e infraestructura que perjudica la atención a los usuarios.

(Foto: Radio Uno)

Desde la falta de psicólogos hasta la dificultad en el acceso de las agraviadas, la Defensoría del Pueblo expuso las deficiencias que tienen los Centros Emergencia Mujer (CEM) en la región de Tacna.

El jefe de la oficina zonal Tacna de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, resaltó que en las sedes del CEM en Tacna y Tarata existe atención para niños, pero los demás no tienen este servicio especializado.

Asimismo en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín y Tarata, las oficinas del CEM se ubican en el segundo piso y no hay facilidad de acceso a personas con discapacidad.

Un aspecto que más preocupa en la Defensoría del Pueblo es que en el CEM de Candarave no hay psicólogos y que el asesor legal está a poco de renunciar.

En el caso de los CEM rurales, a diferencia de los urbanos, los especialistas se dirigen a las viviendas en acciones de prevención y atención de casos de violencia familiar, intentos de feminicidio u otros. En ese servicio detectaron que los colaboradores se trasladan en motocicletas y muchas veces se accidentan o son mordidos por perros.

En otro momento mencionó que el CEM del distrito Ciudad Nueva tiene un solo baño y que restringe la buena atención a los usuarios.

“Hay deficiencias que tienen que ser mejoradas en el transcurso de este tiempo, para que el servicio sea de calidad y en mejores condiciones para que las personas recurran a los centros de emergencia mujer, obviamente, logren o procuren una recuperación de ese daño sufrido”, enfatizó.