TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peligran actividades por la festividad de la Virgen de Copacabana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Prefectura Regional de Tacna evalúa anular las garantías otorgadas para las actividades por la octava de la festividad de la Virgen de Copacabana debido al asesinato de una persona y otros delitos.

(Foto: Radio Uno)

La Prefectura Regional de Tacna evalúa retirar las garantías que otorgó a los organizadores de las actividades de la festividad de la Virgen de Copacabana, en el distrito Alto de la Alianza. La prefecta Ányela Cueto se reunió de emergencia con autoridades locales para analizar la clausura de las actividades. La decisión se conocerá a más tardar este jueves.

“Nos hemos reunido con la municipalidad y la Policía Nacional. Es para evaluar de qué manera podemos dar una respuesta. Entendemos que es una costumbre de hace muchos años atrás, pero no podemos negar los hechos”, dijo el subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua.

Refirió que las garantías fueron otorgadas para las fechas 4, 5 y 6 de agosto, y para el 10 y 11 del mismo mes. Precisó que las garantías se entregan previo certificado de defensa civil y autorización de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.

“Se estaría suspendiendo todo tipo de actividad, incluyendo el comercio ambulatorio”, agregó.

Añadió que también coordinarán con el alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori, y las autoridades locales, para coordinar acciones preventivas. Subrayó que las fiestas costumbristas se realizan en dicha zona debido a que están prohibidas en la jurisdicción de Alto de la Alianza.

También dijo que conversará con el sacerdote de la parroquia Virgen de Copacabana para analizar la posibilidad de suspender las actividades como la bendición de vehículos, pasacalles y otros, ajenos a los actos religiosos.

“No podemos estar bailando encima de un muerto. Acá ha fallecido una persona y no podemos estar promocionando este tipo de acciones como si nada hubiera pasado. Esto nos debe llamar a la reflexión. Ha podido ser cualquiera”, enfatizó el subprefecto.

La molestia de las autoridades se debe a que esta fiesta religiosa se convirtió en actividades donde impera el consumo de bebidas alcohólicas, víctimas acuchilladas, asesinatos, entre otros casos de inseguridad.