En el operativo detuvieron a una persona. Además realizaron persecución de otro vehículo cerca del aeropuerto Carlos Ciriani.
Cada paquete de droga tenía una sello en bajo relieve con la silueta de un caballo.
La Policía Antidroga incautó cerca de 40 kilos de alcaloide de cocaína en un vehículo, a inmediaciones de la calle Alto Lima, cerca de la calle Amazonas. La intervención se realizó por un trabajo de inteligencia. Cada paquete de droga tenía una sello en bajo relieve con la silueta de un caballo.
La droga fue hallada en el vehículo de placa Z2Z-097, conducido por Miguel Ángel Huamán Ortega, de 37 años. En la unidad encontraron 40 paquetes tipo ladrillo en la maletera, en un espacio acondicionado.
Los policías también se constituyeron a inmediaciones del aeropuerto Carlos Ciriani debido a que habían conocido que Huanca Ortega entregaría la droga a otras personas que vendrían a bordo del vehículo de placa D4J-434, el cual llegó a la zona. El chofer, al ver la presencia de la Policía, escapó del lugar. El automóvil fue alcanzado en la asociación de vivienda Jóvenes Unidos, en el distrito Gregorio Albarracín, pero el conductor logró escapar.
Los dos vehículos fueron trasladados hasta la dependencia de la policía antidroga. Asimismo la fiscal especializada Amalia Vega dispuso que Miguel Ángel Huamán Ortega quede detenido por el presunto delito de tráfico de drogas.