El presidente de la institución, aclaró que el nosocomio regional no notificó el caso. Además recalcó que existen protocolos para la atención de cualquier adulto mayor en estado de abandono.
(Foto: Radio Uno)
El presidente de la Beneficencia Pública de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi, dijo que el caso “es claro y definido es nuestra responsabilidad atender a niños, adolescentes y personas de tercera edad en estado de vulnerabilidad”, siendo así anunció que atenderán a Daniel Ríos Romero (85).
El octogenario se encuentra en estado de abandono en Tacna, al ser arrollado por un minibús de la ruta 7 el lunes 6, luego llevado al hospital Hipólito Unanue y finalmente hallado pernoctando a espaldas de la Catedral de Tacna, en la plaza Juan Pablo II.
Fue claro al indicar que la institución no fue notificada sobre el caso, y además recalcó que existen protocolos para internar en un albergue a una persona en estado de abandono.
Y es que, “25 personas de alta vulnerabilidad entre los 70 y 85 años de edad son albergadas en el asilo y si es ingresada una persona con una enfermedad infectocontagiosa, terminamos con todos”
De antemano, Ríos será llevado nuevamente al nosocomio regional, “si la evaluación médica determina que necesita atención, lo ingresaremos a nuestro sistema y nosotros nos venimos a constituir como el familiar que no tiene y asumir esa tarea y albergarlo en el asilo, el centro de atención del adulto mayor”, dijo.
Designó a la directora de Desarrollo Social, Sujey Cano, para que se apersone a la comisaría central y pueda atender el caso. Ella conversó con Radio Uno, indicando que de momento Ríos mencionó que es natural de Lima y en años anteriores se dedicaba a la labor de curaciones con hierbas.