TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postergan resultado de audiencia de prisión preventiva para Malditos del Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia fue fijada para las 7 de la noche de este 8 de agosto. Los siete implicados alegaron inocencia, incluso el abogado de uno de ellos alegó que éste estuvo en el momento equivocado ya que el solo estuvo de acompañante para cobrar una deuda.

(Foto: Radio Uno)

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza.  Luego de escuchar a los abogados de los siete imputados denominados por la PNP como “Los Malditos del Sur”, el juez Garry Chávez determinó suspender el resultado para las 7 de la noche de este mismos 8 de agosto.

 La solicitud fue sustentada por el fiscal Edgar Laurente Mamani quien a la salida de la audiencia precisó que si bien a los 7 se les imputaba los delitos de tenencia ilegal de armas, receptación y organización en banda. Estos fueron puntualizados de la siguiente manera:

«Respecto a unos imputados todavía no hay una sospecha muy grave que requiera una prisión. De ser considerados responsables la sentencia va a incluir una pena privativa mayor a cuatro años», acotó.

Reynaldo Guerrero Challcha, Elfer Agustín Rueda Gonzales y Porfirio Cotrado Flores, organización criminal y tenencia ilegal de armas.

Jorge Poma Atencio y Ángel Luis Poma Quispe, organización criminal, tenencia ilegal de armas y receptación.

César René Pilco Meléndez, por el delito de organización criminal.

Leo David Madriaga Álvarez, tenencia ilegal de armas y receptación.

Además, Laurente comentó que cinco de los mencionados ya tendrían antecedentes policiales.

Por su parte, el abogado de Porfirio Cotrado Flores, Edgar Jesús Tejada Zegarra, indicó que la imputación era genérica y que su defendido estuvo en la vivienda que fuera intervenida por la PNP, debido a que acompañó a uno de los detenidos a cobrar una deuda.

Aseguró que Cotrado labora en Antofagasta en la construcción, incluso estuvo en Tacna trabajando en la edificación de una habitación para su padre. «Él no puede estar contaminado con este acto delictivo. Él fue a la casa donde se encontraron las armas, a Leo Madriaga a cobrar una deuda. Creo que tenían planeado ir a una fiesta (…) mi cliente estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada», dijo.