TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía incauta S/1,5 millones en ropa de contrabando en la frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intervinieron dos camiones repletos de mercadería. Además detuvieron a cuatro personas de nacionalidad boliviana.

(Foto: Radio Uno)

Dos camiones y varios fardos con prendas de vestir fueron incautados por la Policía Nacional en la zona andina, por un valor económico aproximado a 1,5 millones de soles. La intervención la realizaron en territorio peruano, cerca de los hitos 76 y 77 de la frontera con Chile.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, señaló que aproximadamente a las 4:30 am de este viernes policías del departamento de fronteras en el puesto de vigilancia de Bocatoma realizaban labores de patrullaje, cuando visualizaron que un grupo de personas descargaba mercadería de dos vehículos.

“En el lugar de la intervención se encontró los dos camiones completamente llenos y paquetes que estaban siendo trasbordados hacia otro vehículo. Ese circunstancias se ha intervenido, lográndose la intervención de cuatro personas”, dijo a Radio Uno. Los cuatro detenidos son de nacionalidad boliviana, quienes indicaron ser estibadores.

Los camiones incautados tienen las matrículas chilenas HS HY 72 y JD GP 15. Cabe precisar que los detenidos no presentaron documentos que demuestren la legalidad de la mercadería, así como del ingreso de los dos camiones en territorio peruano.

“Están completamente abarrotados de mercadería de contrabando que hemos presenciado, se trata de prendas de vestir, entre blusas, ropa interior”, agregó. Posteriormente trasladarán lo incautado al depósito de Aduanas, en el control de Tomasiri.

DETENIDOS

Los detenidos de nacionalidad boliviana, intervenidos por la Policía Nacional, fueron identificados como Javier Bernardino Gómez Villanueva de 43 años, Flavio Antonio Paz Durand de 26, Ramiro Palacios Martínez de 27 y Hernán Condori Calderón de 35 años.