TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan 7 meses de prisión preventiva contra presunto estafador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edwin Alexander Gómez Huamán es acusado de estafar a un anciano y quitarle 70 000 soles de su jubilación a cambio de supuestas pepitas de oro.

Edwin Alexander Gómez Huamán fue detenido el 8 de agosto en Tacna tras estafar a un jubilado en Moquegua.

El sujeto acusado de estafar a un jubilado ofreciéndole pepitas de oro falsas pasará siete meses en la cárcel de Samegua, luego que la Corte Superior de Justicia de Moquegua aceptó el pedido de prisión preventiva contra Edwin Alexander Gómez Huamán.

El fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Moquegua, Jorge Ticona Mamani, sustentó ante el juzgado de investigación preparatoria el pedido de prisión preventiva.

Como se recuerda, Edwin Alexander Gómez fue detenido por la Policía Nacional el 8 de agosto en Tacna, dentro de un inmueble en la asociación de vivienda del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Su intervención ocurrió cuando policías identificaron la camioneta de color rojo de placa Z2E-356, la misma que había sido reportada en Moquegua como la que utilizó una pareja de estafadores en el robo de 70 000 soles en perjuicio del jubilado Alejandro Coaquira Cruz de 70 años.

Tras la disposición judicial, Edwin Alexander Gómez Huamán fue encarcelado en la prisión de Samegua, en la ciudad de Moquegua.

NUEVA DENUNCIA

Este viernes se conoció que una segunda víctima denunció a Edwin Alexander Gómez Huamán, también por estafa. La investigación fue recibida por el Ministerio Público.