Roberto Clemente Godínez Ramos viene presentando parte de sus trabajos en la galería «Alberto Zevallos Franchi» y se alista para otras dos exposiciones a realizarse el 21 y 23 de agosto en el teatro municipal y el ex palacio municipal, respectivamente.
(Foto: Radio Uno)
Parte de sus 63 años de edad, Roberto Clemente Godínez Ramos, los ha dedicado al arte a escala de edificaciones históricas de Tacna.
A modo de anécdota, contó que muchos creen que es arquitecto debido a la calidad de sus trabajos, pero él siguió estudios de administración y labora para la red de salud, pero motivado por el amor a Tacna, comenzó hace ya casi 10 años a plasmar su arte, siendo las obras más queridas para él, su casa, la antigua “Quinta el Naranjo” ubicada a inmediaciones de la parroquia Espíritu Santo en el cercado, fueron sus hermanos sus más efusivos compradores, valorando así el arduo trabajo que él desempeña en cada una de sus obras. Y es que, provisto de una cuchilla, labra solo cada una de las piezas en base a cartón reciclado, y los complementa con silicona, cola, arena y otros.
Entre los trabajos que más tiempo le han demandado figuran el Cementerio General de Tacna y el Teatro Municipal de Tacna, cerca de un mes cada uno. Cada detalle cuenta para Roberto quien incluso pasó horas mirando las fachadas captando los relieves de la piedra de cantería del campo santo, los faros que sobresalen de la puerta principal del teatro que, para su trabajo encargó que los hicieran en fierro fundido y así coronar la obra.
También tiene en su catálogo, viviendas antiguas de la ciudad que aún persisten al paso del tiempo, como casonas y la casa ubicada en la primera cuadra de la avenida Bolognesi, de propiedad de Jesús Gonzales Marquesado.
Los trabajos de Godínez fueron incluidos en la exposición “Pinceladas Interculturales” que organiza la Dirección Desconcentrada de Cultura en la galería “Alberto Zevallos Franchi” ubicada en la biblioteca nacional. El evento finalizará el 30 de agosto y el ingreso es gratuito.
Además, el 21 de agosto expondrá “iglesias de Tacna” en el Teatro Municipal de Tacna, desde las 10 hasta las 18 horas.
Mientras que el 23, casi la totalidad de sus trabajos estarán en el ex palacio municipal de Tacna, desde las 10 a 16 horas .
Si bien le han ofrecido enseñar, refirió que aún no se siente en la capacidad de tomar tal reto. Sigue enfocado en su pasión y viene trabajando en su nuevo proyecto, La Catedral de Tacna, que ya la tiene avanzada y se espera que pueda culminarla para el 28 de agosto, día en el que se conmemora 89 años del retorno de Tacna a la heredad nacional.
Para contactarse con él pueden ubicarlo al 952-215716.