El alcalde de la ciudad indicó que, si bien se canceló el pasacalle que normalmente se realizaba por fiestas de Tacna, se realizará un recorrido corto, ésto por insistencia de los que participan en el Parque Perú.
Será el 23 desde las 14 horas.
La municipalidad provincial de Tacna decidió cancelar el tradicional pasacalle que se realizaba en los días previos al 28 de agosto. El alcalde provincial Jorge Infantas señaló que la medida fue tomada para evitar que las organizaciones políticas participen del corso, ya que muchas de ellas harían propaganda política para aprovechar la gran afluencia de personas en esta actividad.
Sin embargo, Infantas señaló este sábado que a insistencia de las personas que vienen participando del Parque Perú, se realizará un recorrido corto el 23 desde las 14 horas.
“Participaran la gente que baila morenada, la gente que participa en diferentes eventos ahí (Parque Perú), junto a la gente que participaba normalmente en el pasacalle por fiestas de Tacna, no vamos a poder decir que no esta vez, porque tenemos un montón de gente, así es que vamos a hacerlo el día 23”, sostuvo.
Será un tramo corto que empezará desde las cercanías de la plaza en Alto Lima, avenida San Martín y concluirá a espaldas de la catedral.