En el día internacional de la enfermería, la jefa de servicios críticos del hospital Hipólito Unanue dijo que actualmente solo cuentan con 3 camas para pacientes.
Jefa del servicio de cuidados críticos del hospital Hipólito Unanue, Haydee Zamata Choque.
En el día internacional de la enfermería, las profesionales que laboran en el servicio de cuidados críticos del hospital Hipólito Unanue de Tacna anunciaron que la nueva infraestructura del nosocomio ampliará el número de camas para pacientes.
La jefa del servicio de cuidados críticos del hospital Hipólito Unanue, Haydee Zamata Choque, señaló que actualmente cuenta con 3 camas para pacientes y que la nueva edificación contará con 20 camas.
“La demanda es enorme, pero nuestra oferta es poca”, señaló.
El servicio de cuidados críticos brinda una atención especializada y personalizada a las personas que llegan en condiciones muy delicadas de salud. Actualmente está integrada por seis enfermeras.
“Un paciente se convierte como si fuera nuestro familiar, porque siempre que ingresa un paciente, siempre les decimos que es nuestro, como que nosotros vemos por él. Es decir, es nuestro hijo, nuestro padre, nuestra familia”, subrayó.