TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes respaldan referéndum propuesto por Martín Vizcarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a otros burgomaestres en el país, Jorge Infantas, respaldó al presidente de la república quien plantea un referéndum para la no reelección de congresistas y cambios en el CNM.

(Foto: Radio Uno)

Alcalde provincial de Tacna, Jorge Infantas, indicó que, sostuvo comunicación con alcaldes de diferentes puntos en el país con la finalidad de respaldar la posición del presidente de la república, la propuesta para destrabar el tema político jurídico en cuanto a la elección de magistrados tanto del poder judicial, del consejo nacional de la magistratura y la no reelección de congresistas.

“Este es un tema que el pueblo considera que esta secuestrado su voto, su representación, esta es una forma de poder destrabar ese tema, lo que estamos haciendo es una invocación al Congreso de la República a que no ponga trabas a esta propuesta del ejecutivo”, sostuvo.

Infantas cuestionó al legislativo, indicando que “los últimos audios, videos, informes se da cuenta que el Congreso finalmente aprueba el presupuesto de la República y a través de ese mecanismo están dirigiendo económicamente a nuestro país”.

En cuanto a la llegada de Martín Vizcarra a Tacna con motivo de los 89 años de la reincorporación a la heredad nacional, Infantas indicó que aún vienen coordinando con presidencia.

Además, que aún quedan pendientes temas con el sector vivienda y transporte en Tacna, y “se espera que puedan finalizar dentro de los plazos previstos y evidentemente sea una condición favorable con la que se reciba al presidente”.