Los productos eran vendidos como productos naturales. No tenían registro sanitario ni fechas de vencimiento. Estaban almacenados en condiciones insalubres.
(Foto: Radio Uno)
En un operativo conjunto, el grupo especial “Terna” de la Policía Nacional, la fiscal Verónica Sánchez y especialistas de la dirección ejecutiva de medicamentos de la Dirección Regional de Salud de Tacna incautaron cerca de 10 500 soles en productos que eran ofrecidos al público como naturales.
La intervención se realizó en dos locales de venta. El primero se denomina “Centro naturista”. Se ubica en la avenida Vigil N° 1092 y era atendido por Valentina Huallpa Gutiérrez de 33 años. Allí incautaron productos envasados por un valor económico de 4 300 soles.
El segundo negocio se denomina “Inca Natur”, ubicado en la misma avenida, N° 1089 y era conducido por Sabino Pongo Aycaya de 54 años. La incautación de productos ascendió a 6 200 soles.
Según información policial, en ambos lugares encontraron productos sin registro sanitario, sin fecha de vencimiento ni documentos que acrediten la legalidad de los mismos, además que estaban almacenados en espacios insalubres.