La Fiscalía pagaba S/9 900 cada mes por el alquiler de un ambiente para la morgue, local que es de propiedad de un pariente del jefe del instituto de medicina legal.
(Foto: Radio Uno)
Un nuevo escándalo envuelve al Ministerio Público. Esta vez la presunta irregularidad compromete al distrito fiscal de Moquegua, donde pagaban 9 900 soles cada mes a la suegra del hermano del jefe del instituto de medicina legal y ciencias forenses de esa región por el alquiler de un local para la morgue, sin que el inmueble tenga las condiciones para su funcionamiento.
Tras el escándalo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Juan José Machicao Tejada, decidió separar de la jefatura del instituto de medicina legal y ciencias forenses a Luis Valencia Ávalos. Subrayó que investigarán el hecho y que el cese de Valencia no significa la confirmación de las irregularidades.
Asimismo enfatizó que el alquiler de la morgue, ubicado en la localidad de Chen Chen se realiza directamente desde Lima y que incluye la implementación del servicio.