La Asociación de Derechos Humanos del Sur, encabezada pro el médico Manuel Ticona Rondón y los dirigentes del asentamiento humano, Juventud Pocollay, anunciaron esta mañana, que denunciaran penalmente al fiscal de prevención del delito, Javier Castillo Ñique, por el delito de omisión de funciones, al no haber actuado de manera correcta en el fallido intento de desalojo producido el pasado viernes.
"Hemos sido testigos, como un grupo de delincuentes intentaron desalojar a los pobladores del asentamiento humano, destruyeron sus viviendas sin la presencia de la policía y el fiscal de prevención del delito, esto no puede seguir ocurriendo", indicó Manuel Ticona.
La denuncia fue presentada ante la Policía Nacional y la Gobernación, el argumento de los denunciantes, es la presencia tardía de los efectivos policiales y del fiscal, quienes arribaron a la zona después que se consumaron los hechos.
Del mismo modo, los dirigentes señalaron que están haciendo los trámites correspondientes, para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura sobre la tenencia de los predios.