Tacna podría jugarse su última carta, en la reunión que al parecer sostendrían mañana en horas de la tarde las autoridades y representantes, con el presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro.
El presidente regional Hugo Ordoñez Salazar, declaró desde la capital de la república, que el objetivo de esta reunión, es hacer ver al premier que el proyecto del ejecutivo no sólo afectaría a Tacna y a Moquegua, sino además a todas las regiones mineras del país.
"Lo que queremos en primer lugar hacer ver que esto compromete a mas regiones y que se postergue el debate, hasta que el tema sea conocido a profundidad", sostuvo la autoridad regional.
Ordoñez Salazar, acotó que los titulares de las once regiones mineras, buscarán de forma paralela reunirse con el Presidente del Consejo de Ministros y del Congreso, para buscar la desestimación del proyecto de forma total.
Finalmente, la autoridad regional puntualizó que se continuará trabajando, para lograr que no se recorte el canon para Tacna, indicando que aún queda algo de tiempo para lograr el propósito.