Después de más de tres horas de debate en la plaza de armas de Moquegua, los dirigentes y las organizaciones de base, decidieron ratificar la medida de lucha acordada el viernes pasado e iniciar desde las 00:00 horas de hoy, una huelga general indefinida.
La medida de protesta del pueblo moqueguano, será acatada inicialmente por la Provincia Mariscal Nieto, mientras que Ilo comprometió su participación a partir del día miércoles.
Entre tanto, las organizaciones sociales de la provincia altoandina de Sánchez Cerro, emitieron comunicados de respaldo a esta medida de fuerza, añadiendo que esperaran el resultado del pleno del congreso que se realizará el próximo jueves, si para esa fecha no se tiene nada definido, abandonarán sus lugares de origen para dirigirse nuevamente a la capital del departamento, tal y como sucedió en junio pasado.
Lo que pide la población de Moquegua a través de sus dirigentes, es la aprobación del proyecto de ley 2713, propuesto por el Ejecutivo y mediante el cual se modifican las bases de la distribución del canon minero.