TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acción Popular: “los profesionales de Tacna ya debemos intervenir en política”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del colegio de arquitectos en Tacna, Domingo Banda, postula a la alcaldía de la comuna provincial. Entre sus propuestas figura impulsar el crecimiento vertical de la ciudad colocando un alto a las invasiones.

Domingo Banda, candidato a la alcaldía de Tacna por el partido Acción Popular.

Domingo Banda, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna por el partido Acción Popular, mencionó que llegó la hora de que “los profesionales de Tacna ya debemos intervenir en política y no ser meros espectadores”.

El también, decano del colegio de arquitectos, recalcó que uno de los problemas apunta a que las autoridades de turno no respetaron el Pla de Desarrollo Urbano, “que en el periodo de Fidel Carita y Luis Torres fueron manoseados, un PDU debe estar encabezado por personas con perfil para iniciarlos, formar un equipo y encabezado por una persona nombrada”.

En cuanto a la burococracia en el municipio, sostuvo que buscará simplificar ello, “esa gente que sobra ahí debe estar fuera haciendo servicio para la municipalidad, no ahí”.

En cuanto a las invasiones, refirió que “Tacna debe crecer verticalmente, estamos para hacerlo, pero es una lucha que se tiene que hacer”.

En cuanto al mercado mayorista, indicó que de momento el Fundo Chololo es el idóneo para la construcción de nuevo centro de abastos. Como se sabe, el gobierno regional de Tacna busca subastar el predio teniendo en cuenta que son ellos los propietarios, mientras que el cambio de uso está a cargo de la comuna provincial.