El ex consejero regional por la provincia de Candarave, cuestionó que a la fecha la gestión de Omar Jiménez no implementara dos ordenanzas que benefician a la provincia que celebra un 30 aniversario.
Ex consejero regional por la provincia de Candarave, Román Carrillo. (Foto: Radio Uno)
La provincia de Candarave cumple hoy su 30° Aniversario de creación política, ante ello, el ex consejero regional de esta jurisdicción, Román Carrillo comentó que “durante esos 30 años no hubo desarrollo y progreso como hubiésemos esperado. Candarave basa su economía en la actividad agricultura y ganadera, poco o nada se hizo por este sector”.
Indicó que, durante su periodo de consejero, 2011 al 2014, gobierno de Tito Chocano, se aprobaron dos ordenanzas que benefician a la provincia andina, pero a la fecha estas no son implementadas por la gestión de Omar Jiménez.
“Ojalá que esas normas dejadas sobre la mesa puedan complementarse para el desarrollo de Candarave”. Dos de estas son:
009-2013 orientado a educación, salud, cultura y deporte, trata de poder asistir económicamente o apoya socialmente con el tema de educación a los alumnos cuando a veces les toca representar a nivel nacional e internacional, no solo a Candarave sino a todo Tacna.
016-2014 orientada al estudio hidrológico hídrico para la provincia de Candarave
“Candarave fue decayendo por la presencia de Southern, en el pasado la provincia incluso llego a ser abastecedora de carne en Lima, pero por presencia de la empresa minera muy por el contrario no tenemos agua para consumo humano y para agricultura ya que la empresa minera se lleva 1 950 litros de agua”, refirió.