Por segunda vez en el año, la sarga imagen del Señor de los Milagros, dejó la catedral tacneña para recorrer las calles de la ciudad, derramando bendiciones a su paso.
En esta oportunidad, el Cristo de Pachacamilla recorre la parte baja de la ciudad, visitando también a los pacientes que por diversas dolencias se encuentran internados en el hospital regional Hipólito Unánue.
A su paso el Señor de los Milagros, recibió el homenaje de diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, el Cuerpo General de Bomberos y la Municipalidad Provincial de Tacna.
La imagen que abandono la catedral al promediar las nueve de la mañana, luego de realizarse la tradicional misa de fiesta, oficiada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, inició su recorrido en la calle inclán, para recorrer luego la parte baja de la avenida dos de mayo, hasta al calle Federico Barreto posteriormente tomará la calle Blondell y seguirá por la calle Loreto, hasta el óvalo callao para tomar luego la avenida ejercito y tomar el recorrido habitual de todos los años.
El ingreso de las sagradas andas a la catedral de la ciudad, está previsto para la media noche, de donde volverá a salir para su último recorrido el próximo 30 de octubre.