Esta mañana padres de familia de las instituciones educativas del distrito de Ciudad Nueva rechazaron que sus menores hijos participen en los desfiles escolares argumentando que ya ha se han ausentado un mes de las labores académicas y no pueden seguir perdiendo más tiempo en ensayos para esta actividad cívica.
Edgar Vela padre de familia del colegio Simón Bolívar indicó que mediante un pronunciamiento, los presidentes de las APAFAS de las Instituciones Educativas, Mariscal Cáceres, Manuel A. Odria y la que representa, no están de acuerdo con la celebración del desfile que organizan las autoridades su jurisdicción en vista que los alumnos se encuentran en el proceso de recuperación de clases.
En tal sentido, se mostraron indignados por la perdida de un mes de clases de sus menores hijos debido a las huelgas y exigen que los directores de dichas instituciones educativas se pronuncien y no dejen pasar más tiempo con ensayos y otras actividades que lo único que logran es retrazar el proceso de aprendizaje.
"Si es necesario desfilaremos en lugar de nuestros hijos para que no se sigan perjudicando más", exclamaron.
Cabe mencionar que entre otros puntos del pronunciamiento, figura además el rechazo a los maltratos infringidos hacia la educación peruana y la política económica que desarrolla el gobierno central.