El paciente, médico anestesiólogo, luchaba por su vida en la clínica El Inca, en Lima. La familia venía denunciando que, EsSalud no cumplía con pagar gastos de atención.
Médico Manuel Guevara Bendezú permanecía hospitalizado en clínica El Inca, en Lima.
La influenza AH1N1 cobra una nueva víctima, se trata del médico anestesiólogo Manuel Guevara Bendezu, quien en el ejercicio de su profesión en el hospital Hipólito Unanue adquirió la enfermedad del tipo PBM-09.
El director regional de salud, Claudio Ramírez, a través de su cuenta de facebook, confirmó la lamentable muerte.
“Con mucho pesar hacemos de conocimiento el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Guevara Bendezu, distinguido médico de nuestro Hospital Hipólito Unanue, quien nos deja un dolor profundo, expresamos nuestras condolencias a su familia. Manuel solo nos llevas la delantera ……que en paz descanses”, lamentó a través de la red social.
Guevara Bendezu fue internado el 26 de julio en la unidad de cuidados intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud en Calana y el 3 de julio fue trasladado a la clínica El Inca, en Lima, debido a la falta de tratamiento para la respiración artificial. El establecimiento no tiene convenio vigente con EsSalud.
En conversación con Radio Uno el 17 de agosto, Fabricio Guevara, hijo del galeno, denunció que a pesar del compromiso asumido para que EsSalud cubra los gastos por el tratamiento del médico de Tacna, éste no se cumplía.
El incumplimiento del compromiso generaba un problema económico a la familia, por ello solicitaban ayuda a la comunidad.