TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Condenan a Hugo Quenaya a 4 años de prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juzgado penal unipersonal lo encontró culpable, junto a otros dos acusados, por el delito de corrupción de funcionarios. Además lo inhabilitó por 3 años para ejercer cualquier cargo público.

(Foto: Radio Uno)

Hugo Quenaya Quispe y otros dos ex funcionarios de la Municipalidad de Pocollay fueron hallados culpables de cometer el delito de corrupción de funcionarios, en la modalidad de negociación incompatible por favorecer a una empresa en un proceso de licitación para obras públicas.

Los otros sentenciados son Paul Richard Hinostroza Catacota y Percy Benjamín Álvarez, como coautores en el delito contra la administración pública y corrupción de funcionarios, en la modalidad de negociación incompatible en agravio del municipio de Pocollay. La condena es por 4 años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida. Además deberán pagar una reparación civil de 10 000 soles en forma solidaria a favor del Estado.

La sentencia de los tres sentenciados inicia el 22 de agosto del 2018 y vence el 21 de agosto del 2022.

Hugo Quenaya, Paul Hinostroza y Percy Álvarez también fueron inhabilitados por un plazo de 3 años para obtener un cargo, mandato, empleo o condición de carácter público por el plazo de 3 años. Cabe precisar que Quenaya está inscrito como candidato a la alcaldía distrital de Alto de la Alianza por el partido político Alianza para el Progreso.

El magistrado también les impuso reglas de conducta, como la prohibición de frecuentar lugares de dudosa reputación, no ausentarse del lugar de residencia sin informar al Poder Judicial, concurrir al juzgado a justificar sus actividades, reparar los daños causados por el delito cometido y al pago de una reparación civil de 10 000 soles que deberán pagar en forma solidaria.