Tras siete años, el padre de Edwin Apaza Cossi clama que asesinos le digan dónde dejaron los restos de su hijo.
(Foto: Radio Uno)
Desde el 29 de diciembre del 2011, Modesto Apaza espera volver a ver a su hijo Edwin Apaza Cossi, quien desapareció esa fecha y fue asesinado en Tacna. La víctima acababa de llegar de Lima y se alistaba a viajar a Ilo para pasar las fiestas de fin de año con su familia.
“Durante estos años que han pasado, Dios quiera que me entreguen a mi hijo. Esperamos todo el tiempo que estos siete años, mañana o más tarde que diga dónde han enterrado a mi hijo, para traerlo siquiera huesitos y poder darle una triste sepultura”, dijo Modesto Apaza a Radio Uno.
La esperanza de don Modesto Apaza por encontrar los restos de su hijo resurgió el martes de esta semana, cuando la Policía de Bolivia capturó a Alexander Javier Quispe Joaquín, quien es una de las personas involucradas en el asesinato y desaparición de Edwi Apaza Cossi.
TRASLADO
Por otro lado se conoció que Alexander Javier Quispe Joaquín permanece en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Puno y que será llevado a la Corte de Tacna cuando el juzgado que lo sentenció disponga el dinero para su traslado. Esto ocurriría entre esta semana y la próxima.